top of page

Origen de la Gravedad y Materia Oscura

Origen de la Gravedad

Para aclarar más estas ideas, vamos a imaginar la siguiente experiencia.

Imagine una esfera suspendida en el aire calmo, (sin Gravedad). Figura

siguiente, circulo negro.

En la primera fase de la experiencia la esfera está parada.

Por causa del movimiento aleatorio de las moléculas de aire. En cada diferencial de su superficie, recibirá innúmeros choques en bastantes direcciones e intensidades aleatorias. Estadísticamente, estos choques se traducen en una presión radial hacia dentro equilibrada, en toda la superficie.

La mayoría de estas moléculas, si los choques son elásticos rebotarán, siguiendo las reglas de REFLEXIÓN, pero modificado el Angulo de reflexión, de acuerdo con el sentido e intensidad de su Momento Angular. El resultado estadístico de todo este proceso en la región próxima de la esfera, en principio parece que, en nada difiere de lo que sucedía allí antes de colocar esta. Al final de cuentas hasta este momento, nada de energía o movimiento le hemos comunicado al sistema, si despreciamos el hecho de colocar allí la esfera.

Es necesario aclarar aquí que, seguramente puede que esto no sea correcto siempre.

Existe un intercambio de energía (por radiación y otros) entre la esfera y el aire que la rodea, que irá depender principalmente de la diferencia de temperatura (si la hay). Entre la esfera y el medio (aire).

Aun llegando a la misma temperatura, no podemos garantir, que la radiación que incide en la superficie de la esfera, sea constante en frecuencias e intensidad (por estar en un Universo de densidad energética variable. Tampoco podemos tener certeza de que la radiación que sale de la esfera sea toralmente idéntica a la que entra. Esto será más acentuado si hay algún tipo de transformación interna, como puede ser radiactividad.

Entonces según estas observaciones, aun con la esfera parada, sí que puede haber alguna pequeña modificación en la estructura dinámica (velocidad) de las moléculas de aire en la región próxima de la esfera parada. Aunque vamos suponer que mínima y despreciable, en esta experiencia.

En una segunda fase de la experiencia, la hacemos girar muy rápidamente con respecto a un eje vertical que pase por su centro. Observe que esto implica comunicar energía (aceleración) a la esfera, por tanto, el sistema esfera-aire ya no es el mismo.

Ahora las moléculas de aire, al chocarse con la esfera, incorporarán parte de la velocidad tangencial de cada paralelo de esta. Como consecuencia la dirección y sentido del Momento Lineal de estas tenderá a aproximarse de la tangente en cada punto del paralelo. Pero también estadísticamente aumentará el Momento Angular que tenían antes las moléculas. Especialmente, orientando su eje de giro (spin) en la dirección del eje de giro de la esfera.

Todo este proceso es a costa de la energía que suministramos en la aceleración,

No tengo preparo técnico, para elaborar un modelo estadístico del resultado de estos choques, no obstante, intuyo que el porcentaje de moléculas, que emplean la energía durante el choque, para aumentar su Momento Angular, (por estar en sentido contrario al de la de la esfera) debe ser próximo al 50%. Este aumento de Momento Angular será tanto más intenso cuanto mayor sea la velocidad de rotación de la esfera.

El otro 50% que tenga Momento Angular en el mismo sentido al giro de la esfera, perderá parte de su momento, a costa de aumentar su Momento Lineal, tendiendo este, a la dirección y sentido de la tangente, en el paralelo de aquel punto de la esfera.

Considerando solamente el Momento Angular de todas las moléculas, vemos que el resultado estadístico de este proceso, arroja un aumento total del Momento Angular, en el sentido contrario al de giro de la esfera.

Es fácil imaginar que, cualquier objeto que por allí se mueva, tendrá su velocidad influenciada, por la suma de estos dos momentos (Lineal y Angular), de las partículas por los puntos por los que va pasando.

O sea, se moverá con su trayectoria tendiendo a un arco, y además con spin mayor del que antes tenía, en el sentido contrario al de giro de la esfera.

Suponiendo que penetre, en la región de influencia del proceso, en la dirección y sentido del giro de la esfera.

Si el sentido de su trayectoria es contrario al giro de la esfera, el futuro arco de su trayectoria será mucho más cerrado, corriendo el riesgo (si su velocidad de llegada no es suficiente grande) de ir en espiral, hasta chocarse con la esfera.

El resultado estadístico de todo este proceso, físicamente se parecerá a un elipsoide, (ver figura anterior completa), con su eje mayor en el plano del Ecuador de la esfera, y girando con respecto al eje que pasa por los Polos. Con las velocidades de las moléculas progresivamente más forzadas en la dirección de las tangentes, cuanto más próximas de la esfera. También con mayor spin (rotación individual) cuanto más próximas de la superficie de esta.

Es fácil intuir que este sistema con esta geometría de velocidades, irá disminuir el número de choques entre ellas, por tanto, la presión allí.

Intuyo que este elipsoide (difuso), constituirá una región de menor presión en vuelta de la esfera, con un gradiente disminuyendo, cuanto más próximo de la superficie y hacia el Ecuador.

Si este raciocinio es correcto, las moléculas del ambiente externo (o cualquier objeto) tenderán a caer hacia la esfera, pero no radialmente, sino en trayectorias expírales, por causa de la menor presión allí. Por motivo del movimiento tangencial, y más acentuadamente del Momento Angular, de las moléculas ya existentes en aquella región.

En la tercera fase de la experiencia, si además de la rotación que antes tenía la esfera ahora le comunicamos una gran velocidad de translación (Momento Lineal), en la dirección de su eje de rotación. Es fácil imaginar que, las velocidades tangentes a los paralelos de la esfera que antes veíamos, ahora al sumarlas vectorialmente con la velocidad de translación de esta, se inclinarán en la dirección del eje de rotación y sentido del Momento lineal.

En este caso, el Elipsoide de cuando la esfera solamente tenía movimiento de rotación, ahora se deforma, tendiendo para un Paraboloide, que acompañará a la esfera en su movimiento de translación, tanto más cerrado en la trasera, cuanto mayor sea la velocidad de translación.

Algo parecido con la estructura de un Huracán, cuando se forma y se desplaza desde la nube hasta tocar el suelo. Después suele tener la geometría de un cono truncado, por causa de la superficie terrestre impedir su avance en la dirección y sentido de su eje.

Si sustituimos ahora la esfera (en el aire) de los ejemplos anteriores, por una gran concentración de Masa, en el Vacío Cuántico, o (Espacio-Tiempo con energia), con velocidad de giro suficiente para que su velocidad tangencial llegue a la velocidad de la Luz (Horizonte de Eventos de un Agujero Negro), y al mismo tiempo con gran velocidad de translación. Creo la deformación que este proceso causará en el Vacío Cuántico (o Espacio-Tiempo, con substancia) tendría una imagen real física, algo parecida esquemáticamente, con la parte izquierda de la Fig.2

La altura del cono será tanto mayor cuanta más velocidad de translación tenga la esfera.

Esta estructura dinámica del Vacío Cuántico, (con su depresión) sería capaz de engendrar y retener en su interior, (por formar en su seno vórtices individuales), estrellas y otros objetos cósmicos. Pienso que esto constituye lo que entendemos como Galaxias. Solo que, como adelantamos anteriormente, su geometría real, no es la del Plano Galáctico que registramos con instrumentos.

Comparando esta estructura imaginaria (que personalmente creo real) con los ejemplos del movimiento de la esfera en el aire, si nuestra especulación es correcta, podemos substituir la depresión en el aire, por la depresión en el Vacío Cuántico, o Espacio-Tiempo, algo parecido al antiguo Éter.

Entonces esta depresión es lo que comúnmente entendemos como Gravedad.

Creo poder afirmar que la Gravedad, nada más es, que la depresión que la Materia, y principalmente su movimiento (especialmente el de rotación) origina en el Campo Cuántico.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Figura :1

Figura: 2

Fotografia 1

Figura 3 Curva de rotación de la Galaxia.

Sobre la Materia Oscura

Actualmente existe intensa pesquisa, intentando entender, el tipo de partícula o fenómeno, que origina el anormal movimiento de rotación, de los objetos componentes de las galaxias expírales. Concretamente, las velocidades de rotación orbitales registradas en muchas de sus estrellas, son bastante superiores a las que soporta la Gravedad debida a la Masa/Energía calculada para la galaxia. Ver Figura:3

Existen varias teorías propuestas, que se basan en la existencia de partículas exóticas indetectables (por ahora). Otras proponen modificaciones de la ley de Gravitación de Newton, para grandes distancias.

No he conseguido leer sobre alguna idea que cuestione, si los registros de la geometría de las galaxias de que disponemos, realmente reflejan su geometría real.

En estos registros y representaciones, las galaxias aparecen prácticamente en un disco (con muy poca espesura). Plano galáctico. Ver fotografía siguiente.

Fotografía: 1

Particularmente pienso (especulación) que, si como hemos expuesto anteriormente, su geometría real es paraboloide (algo parecido con el dibujo anterior Figura:2, parte izquierda) y la velocidad de la Luz (o radiación) que parte de su interior, está influenciada (tanto en su dirección como Modulo) por la fuerte Gravedad de esta región, la trayectoria que la Luz recorre hasta llegar a nuestros receptores, será bastante parecida a la trayectoria dibujada en rojo, en la Figura: 2

Concretamente la luz que parte de una estrella situada en la posición (1), debido a la dinámica de velocidades de las partículas cuánticas en el interior de la galaxia, (Gravedad) se curvará en forma de espiral, (tal vez dando varias vueltas, trayectoria roja) hasta conseguir abandonar el borde de la Galaxia. Desde donde seguirá en trayectoria recta, (desde que no encuentre objetos masivos en su camino) hasta impresionar nuestros instrumentos de observación.

La impresión que estos registrarán, estará en la prolongación de la recta, (circulo (2)) Estos aparatos son objetivos (nada pueden inferir sobre el punto de origen de la luz) por tanto, registrarán la posición de la estrella en el punto (2) de la parte izquierda de la fig. 2

Algo parecido a esto fue previsto por la TRG, y ya comprobado en los fenómenos de Lentes Gravitacionales. En este caso la curvatura en la trayectoria de la Luz es menor por esta pasar por región de menor influencia. Bordeando la galaxia

Como este comportamiento es similar para el resto de objetos, (en más o menos grado, dependiendo de la posición de origen). El registro total de la galaxia, se verá achatado, parte derecha de la Fig:2. Termina similar al disco galáctico ficticio que conocemos. Fotografia:1

Entonces la estrella, que en la geometría real (parte izquierda) está en la posición (1). En el disco galáctico ficticio (parte derecha) la registramos en la posición (3). Observe que en este disco ficticio su distancia al centro (o eje de giro de la galaxia) es bastante mayor que la distancia real que tiene en la posición (1) de la parte izquierda.

Las medidas de velocidades de las estrellas, e demás objetos de las galaxias, se realizan básicamente, en función del corrimiento al rojo del efecto Doppler.

El corrimiento (Doppler) que registramos en nuestro receptor corresponde a la velocidad real de la estrella (posición (1)). Al aplicarlo a la posición ficticia (3), con mayor diámetro, estamos cometiendo error. Este nos induce a pensar que la velocidad orbital de la estrella, es mayor que la que debería tener por las leyes de Newton/Kepler en esa posición.

Esto no tiene nada de extraordinario. Al fin de cuentas está previsto en la TRG, solo que, históricamente creo se ha olvidado.

En este fenómeno hay que tener en cuenta, que la Luz por transitar por el interior de la galaxia (con mucha mayor deformación de su Espacio Tiempo Geométrico), su trayectoria debe ser mucho más curvada (espiral). O inclusive ni poder salir de su región central (Horizonte de Eventos de su Agujero Negro).

Si este raciocinio es correcto, no es necesario imaginar cualquier tipo de Materia Oscura, para entender el extraño comportamiento en la Curva de Velocidad de las galaxias expírales.

Basta con admitir que su geometría (real, paraboloide) se origina (como antes hemos adelantado), por la iteración de su materia en movimiento (Rotación más Translación), con las partículas del Vacío Cuántico, o se preferir llamarlo de Espacio-Tiempo Geometrico.

Lo difícil es poder demostrar esta idea. Para ello, tendríamos que conocer, el Momento Lineal y Angular de la galaxia, lo que incluye conocer toda su Masa/Energía, la velocidad de translación con respecto al Vacío Cuántico, la velocidad orbital de rotación y la velocidad individual de rotación de todos sus componentes.

Para más complicación debemos tener en cuenta que los registros que tenemos para esta hazaña, son ficticios, están deformados, como acabamos de ver. Sin contar que las medidas de las velocidades galácticas de que disponemos (Hubble) son relativas, y las que necesitamos deben ser absolutas con respecto al vacío cuántico.

Espero comentarios y criticas

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Post Único: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page